Capacidad del WiFi


Entre algunos documentos que se encuentran en la pagina de recursos de apoyo encontré un aparte acerca de la capacidad de la Red en la Universidad, está cuanta con las siguientes características del canal de Internet: 

  • Canal Internacional: Actualmente es de 110 Mbps, el recurso es prestado por Telmex y es navegación de internet internacional 
  • Canal NAP Colombia: Tráfico de internet local Nacional, para páginas localizadas en Colombia, su capacidad es de 22 Mbps. 
  • Canal de Internet 2: Intercomunica la red de la Universidad con RUAV1 y esta a su vez con RENATA2 , para finalmente ser parte de Internet 2 a nivel mundial. 
  • Canal dedicado de Consultorio Jurídico: La Universidad cuenta con una sede geográficamente dispersa donde se brindan los mismos servicios que actualmente se prestan desde las redes administrativas. El canal es de 10Mbps. 
  • Canal de Backup: Con Telmex y por negociación de RUAV se tiene un canal de backup en modo pasivo equivalente a la suma de los anteriores. 
El nombre de Telmex actualmente hace referencia a la compañía Claro cambiada recientemente, quien es ahora la prestadora del servicio. 




1) RUAV, Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca. http://www.ruav.edu.co/

2) RENATA, Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada. http://www.renata.edu.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario